lunes, 22 de abril de 2013

La PAH llega a un acuerdo con Banesto


La PAH llega a un acuerdo con Banesto y abandona la acampada ante la sede de Vic después de 43 días.

La pareja afectada ha firmado con el banco una especie de dación en pago de su vivienda pero queda una "mínima deuda"


La PAH llega a un acuerdo con Banesto y abandona la acampada ante la sede de Vic después de 43 días



Vic. (ACN). - La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca de Vic y del Garraf han llegado a un acuerdo con la entidad bancaria de Banesto referente a una subasta extrajudicial de un piso de Manlleu que se efectuó a principios del mes de marzo y que adquirió el banco. A raíz de este hecho, la PAH inició una protesta frente a la sede de Banesto en Vic que se ha alargado durante 43 días y donde activistas de la plataforma se ha concentrado día y noche. Los manifestantes pedían que se aplicara la dación en pago o que se condonara la deuda pendiente.
Gerard Estrella, propietario del inmueble afectado, ha explicado este jueves por la tarde, después de firmar el convenio con el banco, que se trata de una “especie de dación en pago, aunque no lo es del todo, ya que nos queda una mínima deuda”. Estrella no ha querido concretar el volumen de esta deuda, aunque ha manifestado que es “mínimo”. Además, el afectado ha explicado que la deuda la tendrán que pagar una vez dispongan de un sueldo que les permita asumirla.
Por su parte, Joan Ballana, regidor de Convivència i Ciutadania, y que ha hecho de intermediario en las negociaciones entre el banco y la PAH, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo y ha expresado que “en momentos tan complicados se necesitan soluciones imaginativas y esta ha sido una”. Además, Ballana ha destacado que el de Vic ha sido uno de los primeros ayuntamientos que “se implica tan directamente en un caso como este”. También ha querido remarcar que durante su propuesta la PAH “nunca ha alterado el orden público”. Ballana ha afirmado que esperan que dentro de un mes la ciudad de Vic disponga de una oficina de intermediación hipotecaria para hacer frente a estos casos.
El alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, ha querido poner sobre la mesa el “modelo Vic”. Según él, Vic es una ciudad “donde se vive bien y es excelente en el tema de la convivencia”. “Quiero que esto se sepa porque a veces se nos ha dicho cosas que no son ciertas”, ha añadido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario