miércoles, 26 de marzo de 2014

La Unión de Consumidores emprenderá acciones contra el Banco Santander por la “Hipoteca Tranquilidad”

http://www.uniondeconsumidores.com/la-union-de-consumidores-emprendera-acciones-contra-el-banco-santander-por-la-hipoteca-tranquilidad/

La Unión de Consumidores emprenderá acciones contra el Banco Santander por la “Hipoteca Tranquilidad”


RUEDA WEB


Andalucía, 20 de marzo de 2014. En el día de hoy, Miguel A. Ruiz, vicepresidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, y  Alfonso Rodríguez Arnet, asesor jurídico de la Unión de Consumidores de Andalucía,  han anunciado que la organización emprenderá acciones, incluso judiciales, para frenar el contenido abusivo de la “Hipoteca Tranquilidad” comercializada a partir del año 2007 por Banesto, entidad ahora integrada en el Banco Santander.
Dado el alto número de consultas recibidas respecto a dicho producto financiero, los servicios jurídicos de la Unión de Consumidores de Andalucía y las distintas oficinas provinciales atenderán a las personas afectadas.
Esta hipoteca fue comercializada en pleno auge de la burbuja inmobiliaria como forma de contrarrestar los altos tipos de interés y dar una garantía de pago estable a quienes la contrataban.
En las distintas consultas recibidas las personas afectadas nos indican un mismomodus operandi: se prometía un interés fijo durante los diez primeros años de vida del préstamo y a partir del undécimo año se aplicaría el euribor más el 0,70. Además se ofrecía un seguro para proteger los pagos durante 24 meses en el caso de no poder hacer frente a ellos. Y también hay que resaltar que aparecen avalistas en estas operaciones.
Sin embargo, cuando se firmaron en notaría estos préstamos hipotecarios la realidad se tornaba distinta en cuanto a esas condiciones que se prometían inicialmente. Los avalistas ya no actúan como tales sino que adquieren el rango de cotitulares del préstamo y no se entrega  documentación del seguro porque se dice que es un seguro del banco aunque haya sido pagado por el que suscribe el préstamo hipotecario. Pero es más, se produce una subida del 2,5% anual por lo recogido en una cláusula que así lo establece y esto durante toda la vigencia del préstamo, lo que implica que a partir del undécimo año no baje la cuota hipotecaria.
Ante esta falta clara de información e irregularidades, la Unión de Consumidores de Andalucía interpondrá ante el Banco Santander las reclamaciones oportunas y emprenderá las acciones judiciales que considere necesarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario