viernes, 11 de octubre de 2013



No pasaran. El próximo día 16/10 quieran echar a la calle a 16 familias compuestas por 43 personas siendo de estas mismas 21 persona menores de edad en un edificio rescatado con nuestros dineros, el Banco Malo (SAREB).Se prevee una replica por parte de las PAH, de todo el territorio estatal.

Un centenar de bomberos se planta ante el desalojo del bloque de Salt

La PAH de Girona ha anunciado este jueves que un centenar de bomberos de toda Cataluña se movilizarán para detener el desalojo del bloque ocupado en Salt, previsto para el próximo 16 de octubre. Con este anuncio, que se añade a la larga lista de entidades que dan apoyo a la ocupación, la PAH deja claro que el Banco Malo -el organismo público propietario del edificio- tendrá muchas dificultades para echar a las 46 personas que actualmente viven en el bloque de Salt. De hecho, se prevé que el desalojo se convierta en toda una exhibición de fuerza de la PAH, ya que durante los días previos se programarán conciertos y todo tipo de actividades .
El mismo día que se ha conocido el apoyo de los bomberos, un centenar de activistas de la PAH han ocupado el Departamento de Territorio para reclamar una toma de postura explícita de la Generalitat sobre el desalojo del bloque de Salt. Pese a que los activistas no han conseguido hablar con el consejero, Santi Vila, sí han obtenido un compromiso del secretario de vivienda, Carles Sala, que ha asegurado que la Generalitat manifestará públicamente su desacuerdo con el desalojo.
Además, la PAH también reclama a la Administración poder participar en las negociaciones con el Banco Malo. Por la PAH, estas negociaciones deberían servir para solucionar de forma definitiva el problema del acceso a la vivienda, poniendo a disposición de la ciudadanía las viviendas de los bancos que han sido rescatados con fondos públicos.
Ofertas para abandonar el edificio ocupado
En declaraciones a La Directa, la portavoz de la PAH de Girona, Marta Afuera, ha señalado que, durante las últimas semanas, los servicios sociales de Salt han puesto en contacto con algunas familias que viven en el edificio ocupado. Al parecer, las familias reciben ofertas “poco factibles” para abandonar el edificio, tales como la compra de una vivienda o un alquiler que se escapa de sus posibilidades económicas.
Según Afuera, con estas actuaciones los servicios sociales no pretenden solucionar el problema del acceso a la vivienda , sino atemorizar a las familias y facilitar el desalojo del bloque ocupado. Sea como sea, las familias se muestran firmes en su convencimiento de ocupar el edificio, entre otras cosas porque el bloque de Salt no es sólo un techo para cobijarse, sino también una comunidad que ofrece respuesta a muchas necesidades familiares, como el cuidado compartido de los niños.
LA OBRA SOCIAL DE LA PAH, ES IMPARABLE!!!!!Logo_Obra_Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario