viernes, 24 de mayo de 2013

La PAH se concentrará el próximo lunes en Chiclana tras una nueva muerte derivada de un impago hipotecario

Un nuevo caso de suicidio se suma al negocidio financiero.http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-pah-concentrara-proximo-lunes-chiclana-nueva-muerte-derivada-impago-hipotecario-20130523212901.html

CÁDIZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -
   La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cádiz ha convocado una concentración para el próximo lunes, día 27, en Chiclana tras tener conocimiento de una nueva muerte de un hombre, de 53 años de edad, derivada de la situación de impagos de la hipoteca de una vivienda en la que se encontraba éste y cuya familia reclama a la entidad bancaria la dación en pago al no poder hacer frente al dinero que le reclama ésta, que asciende a más de 160.000 euros.
   La PAH reacciona de esta manera tras conocer que el pasado lunes en Chiclana un hombre, de 53 años de edad, casado y con seis hijos, de los que sólo uno tiene trabajo, se ha suicidado tras recibir un burofax de una entidad bancaria en la que se le reclamaba el pago, en dos días, de una deuda que ascendía a 167.343,12 euros por la hipoteca de su vivienda.
   Fuentes de la familia de este vecino de Chiclana han comentado a Europa Press que el hombre llevaba más de un año sin poder hacer frente al pago de la hipoteca, con una letra de 1.300 euros. El fallecido contaba con una pensión por minusvalía de 940 euros y su esposa, otra de 360 euros.
   Este hombre recibió un burofax del banco reclamando el pago de la deuda en un plazo máximo de dos días más intereses y gastos. En el escrito, la entidad indica que de no atender este plazo estarán "obligados a ejercitar las acciones legales procedentes en defensa de nuestros derechos".
   La familia, tras lo sucedido, ha abandonado la vivienda y solicita a la entidad bancaria la dación en pago. "Que se queden con la casa, pero que también nos quiten la deuda", han expresado.
   Según han informado a Europa Press fuentes de la PAH de Cádiz, la asociación para el próximo lunes 27 a las 12,30 horas ha convocado a toda la ciudadanía y colectivos sociales a una concentración para mostrar la "más profunda repulsa a todos los acosos y amenazas bancarias sobre las familias".
   Al mismo tiempo, ha anunciando que repetirán la concentración todos los lunes hasta que esta entidad acceda a condonar la deuda de la familia afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario